El Grupo Red Eléctrica ha obtenido en los primeros tres meses del 2016 un beneficio neto de 173,6 millones de euros frente a los 166,1 millones del mismo periodo del año anterior, lo que representa un incremento del 4,6%.

REELa cifra de negocio del periodo asciende a 487,9 millones de euros, un 0,2% más con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Esta partida recoge los ingresos regulados en España, transporte y operación del sistema eléctrico, “que se mantienen prácticamente en línea respecto a los del año 2015. Asimismo, recoge los ingresos asociados a la prestación de servicios de telecomunicaciones, que han experimentado un crecimiento de 1,7 millones de euros”, explican desde REE.

Las inversiones de este periodo han ascendido a 277,5 millones de euros, e incorporaron 199,8 millones de euros destinados a la adquisición del 50% de la empresa chilena TEN. El resto de las inversiones han sido destinadas en su mayor parte al desarrollo de la red de transporte española.

Los costes operativos bajaron un 4,2% respecto a los del ejercicio precedente debido a la reducción de los costes de aprovisionamiento y otros gastos de explotación. En consecuencia, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se ha elevado hasta 392,9 millones de euros, un 1,4% por encima del obtenido en el primer trimestre del 2015.

El resultado financiero ha sido de -39,2 millones de euros frente a -40 millones de euros registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior, lo que muestra la caída del coste medio de la deuda financiera, que se ha situado en el 3,01% frente al 3,24% del primer trimestre del año 2015.