A partir del 1 de junio, José Manual Ruiz será el nuevo director de Recursos Humanos de Renault España, dependiendo jerárquicamente del director general de Renault España, José Antonio López Ramón y Cajal, y funcionalmente del director de Recursos Humanos del la Región Europa, Miguel Valcárcel.

Ruiz comenzó su trayectoria laboral en Recursos Humanos en el Grupo Antolín y en Altadis para desarrollar la mayor parte de su carrera profesional en Pepsico, donde entró en 2005 como responsable de Recursos Humanos del Manufacturing y la Logística para España y Portugal. A partir de 2010 ha desarrollado distintos puestos en el área Suply Chain para Europa, en 2014 asumió los Recursos Humanos del área de Nutrición (zumos y cereales) también para Europa y en 2015 extendió su responsabilidad al área de Compras Globales.

Sustituirá a Juan Ferrera, que ha sido nombrado director de Recursos Humanos de la Función Manufacturing y Logística a nivel Grupo Renault y adjunto, de la misma función, en el perímetro Alianza Renault-Nissan.

Ferrera comenzó su trayectoria profesional en Iveco Argentina para ser nombrado, en 2002, director de Recursos Humanos de Iveco en América Central. En 2006 se trasladó a España para responsabilizarse de los Recusos Humanos de la planta de Iveco en Madrid y en 2010 fue nombrado director de Recursos Humanos de Iveco en España y en 2013 se integró en Renault España como director de Recursos Humanos.