La cuenta atrás ha empezado: el 4 de mayo empieza la 35 edición del Encuentro Wörthersee. Decenas de miles de fans del GTI acudirán a la pintoresca localidad de Reifnitz, en la costa sur del Lago Wörthersee, para una multitudinaria fiesta de celebración del 40º cumpleaños del deportivo de culto.

Volkswagen llevará al festival las siete generaciones del Golf GTI y el nuevo Golf GTI Clubsport1. Pero esto no es todo: durante el legendario encuentro GTI, Volkswagen también revelará -como primicia mundial- una variante todavía más deportiva del ‘Clubsport’. El Golf producido en serie más potente de la historia será lanzado como edición especial limitada el próximo otoño.

Der neue Volkswagen Golf GTI
Golf GTI

Durante 40 años, la abreviación ‘GTI’ ha sido la máxima referencia de los coches deportivos compactos. El Golf GTI salió al mercado en 1976 y fue el encargado de democratizar el automovilismo deportivo. Equipado con la insignia GTI, se convirtió en un modelo original sin rival: motor ágil, dirección directa, chasis específico, peso ligero, diseño evocador, caja de cambios con una pelota de golf en el pomo de la palanca, franjas rojas en la parrilla del radiador y asientos deportivos con diseño tartán. Se fabricó como una misión secreta, con un objetivo de solo 5.000 unidades.

Actualmente, la producción total de los modelos Golf GTI hace tiempo que ha sobrepasado la cifra de dos millones. El GTI es un fenómeno único en el mundo que sigue en pie desde hace 40 años, un motivo suficiente para que apareciera un Golf GTI como ningún otro hasta la fecha: la edición especial ‘Clubsport’2. Ingenieros y pilotos de carreras han creado con este GTI uno de los coches de tracción delantera más rápidos de nuestros tiempos. Dos primeros datos: 310 CV y un perfil de conducción diseñado para el circuito de ‘Nürburgring’.