MOTOR

Peugeot diseña unos asientos de avión más ligeros que un ordenador portatil

El Peugeot Design Lab, que como su nombre indica, es el departamento de diseño vanguardista de la marca del león, ha sido la encargada de crear el último encargo de Expliseat, una compañía especializada en mobiliario para aviones de pasajeros.

Asiento Design Lab 1Se trata de unos asientos ultraligeros realizados en titanio y carbono que pesan tan sólo cuatro kilos, menos que elementos como un ordenador portatil, un bidón de aceite o una caja de leche, por ejemplo, que suelen pesar entre 5 y 6 kilos. Incluso el trofeo de la Champions League de fútbol, tan de moda últimamente, pesa lo mismo que los asientos diseñados por el Peugeot Design Lab.

Bajo la denominación de NEO, el Lab se ha basado en los asientos de coches premium, donde destaca la ergonomía, la calidad de los materiales y la eficiencia de espacio, creando plazas que pueden ensartarse en los aviones de forma individual (en lugar del banco corrido de la gran mayoría de asientos actuales) y en filas de dos a cuatro plazas, cumpliendo las normativas aeronáuticas de peso, arquitectura y mantenimiento.

Tras dos años de trabajo, los especialistas del Peugeot Design Lab han creado unos asientos destinados a aviones de pasajeros como el Airbus A30 y ATR, siendo totalmente compatibles gracias a la supervisión técnica de ingenieros aeronáuticos de Expliseat. De esta forma, los pasajeros podrán aprovecharse de ventajas ergonómicas tales como respaldos más comprimidos, lo que aumenta el espacio entre asientos, mesas plegables más grandes, mayor número de compartimentos y, sobre todo, más confort y seguridad.