La Federación Andaluza de Cooperativas de Trabajo (Faecta) ha celebrado su Asamblea General Ordinaria, en el transcurso de la cual los miembros de la federación han elegido el nuevo Consejo Rector que dirigirá Faecta durante los próximos cuatro años, con Luis Miguel Jurado Mancilla, de la cooperativa malagueña Pandora, como presidente regional.

luis_miguel_juradoTras su elección, Jurado ha señalado que sus prioridades son recolocar a Faecta “en el lugar que merece”, promover la reconstrucción de un bloque de Economía Social Andaluz liderado por el cooperativismo de trabajo y conseguir un modelo de organización  económico-financiero sostenible. Además ha hablado de la necesidad de impulsar el liderazgo del cooperativismo dentro de la economía social y reflexionar sobre la actualización de la organización con el objetivo de prestar un mejor servicio a las cooperativas de trabajo.

El nuevo Consejo Rector, surgido de esta asamblea, encabezado por Luis Miguel Jurado, está formado por 11 mujeres cooperativistas andaluzas y 9 hombres pertenecientes a cooperativas de trabajo de toda Andalucía. Tras conocerse la elección, el presidente saliente, Antonio Rivero, ha felicitado al nuevo equipo que dirigirá Faecta y ha destacado “la capacidad del nuevo equipo para realizar el trabajo de defensa del cooperativismo y los valores que éste representa”.

Luis Miguel Jurado Mancilla estudió en la Universidad de Málaga, Facultad de Estudio Sociales. Diplomado en Trabajo Social. Posteriormente cursó el MBA Máster en Administración y Dirección de Empresas en la Escuela de Negocios I.P.E. Instituto de Prácticas Empresariales, Humanismo y Negocio.  También es Máster por la Universidad de Sevilla de A.S.C y Educación Social.

Es socio co-fundador de la Cooperativa Pandora, donde actualmente desempeña las tareas de Dirección en el Grupo Pandora, así como tareas de Consultoría en Innovación Social, Emprendimiento Colectivo y Desarrollo Organizacional. Asesor externo, ponente, y coach en políticas de Innovación Social, Emprendimiento Colectivo.