Jabra ha lanzado el Jabra Noise Guide para ayudar a las empresas a conocer los niveles de ruido a los que están sometidos sus empleados y mejorar su productividad.

De acuerdo con un estudio llevado a cabo por Jabra (Jabra research), el 35% de los profesionales conviven con continuas interrupciones de los compañeros que se encuentran a su alrededor, mientras las empresas siguen utilizando planes de espacios abiertos para dar cabida a mayor número de trabajadores y potenciar la colaboración.

DownloadJabra Noise Guide es un dispositivo portable que monitoriza los niveles de ruido, lo que permite a la empresa y a los trabajadores conocer cuál es el impacto al que están sometidos en los espacios de trabajo. Las empresas pueden usarlo para identificar áreas específicas de ruido que necesiten especial atención, estimulando en los trabajadores la reducción de ruido para mejorar la productividad, contribuyendo de esta forma a crear una buena cultura del sonido. Actualmente pocas organizaciones son conscientes de la necesidad de crear una cultura de sonido óptima, perdiendo así beneficios de productividad básicos.

Ha sido creado en colaboración con SoundEar y consta de tres colores diferentes, rojo, ámbar o verde, dependiendo de los niveles de ruido. Los datos que recoge y graba pueden ser descargados y analizados para identificar patrones de sonido en la oficina, permitiendo a las compañías crear mejores soluciones para manejar los problemas de ruido. Jabra Noise Guide también tiene un indicador que muestra el promedio de los niveles de ruido en la oficina.

La unidad se puede utilizar como parte de una programación de audio de oficina establecida. Se puede personalizar acorde con los lugares de trabajo y ajustarse a las zonas más sensibles al ruido, dependiendo de los requerimientos del puesto de trabajo: si la oficina es grande, pequeña, tranquila o ruidosa. Además, se puede colocar en el suelo o en un display específico.