Logista aumentó su beneficio neto un 8,7% hasta 51,2 millones de euros en el primer semestre de su ejercicio fiscal 2016, entre octubre de 2015 y marzo de 2016.

Los ingresos aumentaron un 2,1% respecto al primer semestre del ejercicio anterior hasta 4.574,9 millones de euros y las ventas económicas, resultado de restar el valor de los productos a los ingresos, crecieron un 0,8% respecto al primer semestre del ejercicio anterior hasta 498,4 millones de euros, mejorando en los tres segmentos geográficos donde el Grupo está presente.

La compañía aumentó las ventas económicas derivadas de la distribución de tabaco y productos de conveniencia a estancos en Francia e Italia, de su área de transporte y en Logista Pharma. La distribución de productos de conveniencia en Francia a canales distintos a los estancos “continuó mejorando y alcanzó la práctica estabilidad”.

El resultado de explotación ajustado (Ebit Ajustado) descendió un 5,8%, hasta 99 millones de euros, mientras que el resultado de explotación (Ebit) bajó un 1,4%, hasta 68,7 millones euros.