EMPRESAS

La junta de Gas Natural aprueba un aumento del 10,1% del dividendo

La Junta General Ordinaria de Accionistas de Gas Natural Fenosa ha aprobado un dividendo total con cargo a los resultados de 2015 de 1.001 millones de euros (un euro por acción), el 10,1% más que el correspondiente al ejercicio 2014.

GNF_Junta 2016 (2)La compañía pagará el próximo 30 de junio en efectivo el dividendo complementario (0,5922 euros por acción), por lo que el payout, proporción del beneficio neto que se destina a retribuir a los accionistas, quedará el 66,6%, por encima del compromiso del 62% adquirido en el Plan Estratégico 2013-2015.

El presidente de la compañía, Salvador Gabarró, destacó en su discurso a los accionistas los “buenos resultados obtenidos” por la compañía en 2015 a pesar del “complejo entorno económico nacional e internacional”.

 

El consejero delegado Rafael Villaseca avanzó las principales líneas de la política de dividendo incluidas en el Plan Estratégico 2016-2018, que se presentará el próximo día 11 de mayo. En este trienio, Gas Natural elevará el payout al 70% y retribuirá a los accionistas con un dividendo mínimo de un euro por acción.

El pago del dividendo a cuenta, que habitualmente se cobraba en diciembre, se adelantará al mes de septiembre y supondrá aproximadamente un tercio del total. La retribución al accionista incluirá la posibilidad de cobro a través de script dividend.

Acuerdos de la Junta

La Junta General Ordinaria de Accionistas adoptó, entre otros acuerdos, aprobar las cuentas anuales y el informe de gestión del ejercicio 2015.

Asimismo, aprobó la reelección como consejeros de Salvador Gabarró y Juan Rosell y el nombramiento de Helena Herrero como nueva consejera independiente de la sociedad. 

Herrero es licenciada en Química por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con estudios de posgrado en Gestión por INSEAD e IESE. Actualmente es presidenta y consejera delegada de HP para España y Portugal, desde julio de 2012, compañía a la que se incorporó en 1992.