Ayming, grupo internacional de Consultoría en Business Performance, ha presentado la primera plataforma para la identificación en tiempo real de las convocatorias de proyectos de I+D+i a nivel nacional y europeo, denominada callsforproposals.com.

Las empresas, Centros Tecnológicos y entidades públicas tienen cada año el reto de buscar financiación para llevar a cabo sus proyectos de I+D+i.

PANTALLAZO CALLSFORPROPOSALSTras la reciente publicación de nuevas convocatorias de Horizonte 2020 para 2016-2017 (Programa que financia proyectos de investigación e innovación en el contexto europeo, con 80.000 millones de euros para el período 2014-20120), Ayming pone a disposición de las empresas a través de callsforproposals.com toda la información necesaria para que puedan hacer realidad sus proyectos de I+D+i.

La plataforma centraliza las principales convocatorias de Proyectos de I+D+i nacionales y europeas, actualizando permanentemente la información de organismos como la UIF (Fondo Interministerial individual), la ANR (Agencia Nacional de Investigación) en Francia, y Horizonte 2020 en el ámbito europeo.

Callsforproposals.com es el único motor de búsqueda de financiación del I+D+i por palabras clave y temas, cuyos resultados se muestran tanto en francés como inglés. Permite también a los usuarios guardar las convocatorias de propuestas que les interesa, recibir alertas de correo electrónico con las nuevas convocatorias que coincidan con sus búsquedas y acceder al asesoramiento de expertos, así como artículos sobre Programas y Convocatorias.