El presidente del Partido Popular en Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla ha asegurado en un acto organizado por la Fundación Cámara de Comercio de Sevilla, que “confía en mantener o superar el resultado que el PP obtuvo en Andalucía el pasado 20 de diciembre”, algo que contribuiría al objetivo de que el partido, a nivel nacional, pueda obtener 130 escaños. Así, ha trasladado que si esto ocurriese, no descarta alcanzar “un acuerdo con Ciudadanos”.

Para la alternativa, ha alertado que, puede ser “que PSOE y Podemos sumen, con lo que tendríamos un gobierno de Pablo Iglesias”.

Moreno Bonilla sostiene el temor de que PSOE y C’s extiendan a toda la comunidad sus pactos “para arrebatar al PP todas las alcaldías” posibles. En este sentido, achaca que Ciudadanos es un “colchón mullido” para la presidenta de la Junta, Susana Díaz en lugar de “un acicate” que está ocasionando “parálisis de gestión de la Junta”.

Durante el turno de preguntas, se ha sometido a las dudas de la renovación de las filas de su partido, siendo él mismo partidario de favorecer cambios de formas y rostros, con una apuesta incluida por las primarias que asegura que le ha trasladado en varias ocasiones al propio presidente del Gobierno, “pero siempre de forma tranquila e inteligente”, incentivando a la combinación de la “juventud y la experiencia”.