Los aficionados andaluces a las bicicletas o a las motocicletas están de enhorabuena, ya que del 6 al 8 de mayo podrán asistir al I Salón Moto&Bike Andalucía, que albergará el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, donde las principales marcas de motos y bicicletas, junto a todo tipo de expositores de ambos sectores, exhibirán los últimos modelos y productos a la venta en el mercado.

Moto  BikeEsta será la primera edición de una feria que pretende hacer llegar al público un reflejo de la amplia oferta en las diferentes categorías existentes del mundo de las dos ruedas: carretera, scooters, ciclomotores, raid, etc. en el sector de motos, y montaña, carretera, paseo/urbana, etc. en el sector de las bicicletas, sin olvidar complementos y todo tipo de artículos necesarios para la práctica de dichas disciplinas.

Los más entusiastas podrán, además, buscar todos aquellos productos y accesorios necesarios entre los representantes de la industria auxiliar que estarán presentes en la feria, como cascos, ropa, calzado, accesorios, recambios, repuestos  y complementos, que podrán comprar allí mismo, y que aportarán una dimensión netamente comercial al salón.

Varios expositores ya han anunciado la presentación de diversos modelos de la gama 2016, como las Suzuki SV 650 y Van Van 200, la Sym Joymax 125 Sport y la Benelli BN-251. Destaca además la presencia del scooter eléctrico de diseño español Scutum SO2 o de las pitbike o motos infantiles IMR. 

Las entradas costarán 5 euros, con acceso gratuito a niños menores de 10 años. El horario del certamen será el viernes día 6 de mayo desde las 11.00 horas a las 21.00 horas. El sábado 7 se abrirá de 10.00 a 21.00 horas y el domingo 8, de 10.00 a 20.00 horas.

Para ver, probar y comprar

El salón albergará las principales marcas de ambos sectores, que presentarán los modelos más actuales de cada segmento en los 10.000 metros cuadrados del Pabellón 1 del recinto ferial de Málaga destinados a zona comercial.

La muestra va a suponer un hito para los expositores y visitantes pues va a permitir reunir a las marcas y compradores en un único recinto, y dotarles de herramientas para ver, probar y comprar los modelos a la venta, ya que existirá una zona de pruebas.

Este enfoque del evento permitirá ventajas a ambas partes, compradora y vendedora. Así, el público que acuda a este certamen podrá ver los diferentes modelos e informarse con representantes de las marcas, y compararlos a la hora de sopesar y decidir su adquisición en la propia feria.

La muestra tendrá un Circuito de Pruebas, donde los compradores interesados podrán probar algunos modelos, como scooters y otras motos urbanas, así como bicicletas, y evaluar aspectos como ligereza, movilidad, frenada y otras características similares que no pueden probarse en las tiendas.

También se ha previsto reservar 6.000 metros cuadrados para el Pabellón de Exhibiciones, donde tendrán lugar demostraciones de especialistas en diferentes pistas habilitadas de categorías como Trial Indoor, Bike Trial, BMX o stunt (acrobacias) en motos.

Además, el programa de la feria contará con concentraciones de clubes de motos, marchas ciclistas y otras actividades que permitirán disfrutar a todos los que acudan al Palacio de Ferias de Málaga de un gran fin de semana dedicado a las dos ruedas. 

Moto  Bike 3Actividades paralelas 

El público asistente a la feria podrá disfrutar de varios espectáculos programados durante los 3 días que dura el evento ferial, a celebrar en el pabellón de Exposiciones y en el circuito de pruebas.

– Exhibiciones de Trial y Bike-Trial. Juan Francisco López, ex campeón del mundo y bicampeón de España de bike-trial, y Raúl Muñoz, bicampeón de moto trial en Andalucía, sorprenderán a los asistentes con sus habilidades sobre los obstáculos habilitados en una pista, todo ello animado con un presentador. Habrá pases el viernes por la tarde, sábado por la mañana y tarde y domingo por la mañana.

– Show BMX XTREM. Los pilotos Gabi Mastragostino y Pitu Alcojor formarán parte de esta exhibición sobre bicicletas especiales de pequeño tamaño, ya que el BMX (bike moto cross) incluye trucos que obligan a un equipamiento y unas características técnicas especiales de cuadro, suspensiones, platos, piñones, etc. Su popularidad ha crecido desde que es disciplina olímpica (Beijing 2008), existiendo desde carreras en circuito a pruebas en suelo o rampas, según la modalidad practicada. En este caso, la demostración será sobre rampas, que permitirán todo tipo de acrobacias y saltos de Freestyle en el aire, realizándose 2 pases diarios.

– Stunt (Moto acrobática). El especialista Emilio Zamora y su equipo deleitarán a los espectadores con este show, donde participan 6 vehículos, entre ellos varias motos o un bugui. Habrá 2 pases diarios y los asistentes podrán ver las increíbles cosas que son posibles sobre una moto, en especial en acrobacias, caballitos, saltos, y otras piruetas, en muchas de ellas con participación de los asistentes.

– Simulacros de carreras de minimotos. Para los más pequeños, todos los días se organizarán simulacros de carreras de minomotos en el circuito de pruebas de la feria, con la supervisión de la organización del Templo del Motor, el circuito de Málaga.