El beneficio neto de Talgo en el primer trimestre se incrementó en un 113,7%, hasta alcanzar los 18,2 millones de euros y el beneficio neto ajustado fue de 20,3 millones de euros.

TalgoSegún ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los resultados del primer trimestre reflejan una “fuerte actividad de fabricación”, principalmente en el proyecto de Arabia, mientras que la actividad de mantenimiento “mantiene el ritmo”.

Por su parte, el Ebitda Ajustado y Ebit ajustado se incrementaron en un 62% y 67% hasta los 30,9 y 27,7 millones de euros respectivamente, manteniendo los márgenes objetivo (21% y 18%, respectivamente).

Los ingresos netos alcanzaron los 150,1 millones de euros en el primer trimestre (74% superior al mismo periodo de 2015) debido principalmente a la ejecución de la cartera (principalmente los proyectos de Meca-Medina y Kazajistán), incremento de los servicios de mantenimiento, “proporcionando recurrencia y generación de caja estable” y la comercialización de equipos de mantenimiento.