Indexa Capital ha incorporado a su comité asesor a Pedro Luis Uriarte, considerado como una de las personas más relevantes del sector bancario en España, donde aportará su experiencia y sus conocimientos técnicos a la gestión de carteras realizada por Indexa Capital.

Pedro Luis UriarteUriarte considera que Indexa Capital “es una excelente y necesaria iniciativa que permite una aproximación al mundo de la gestión de valores y de carteras desde una perspectiva digital y gestión automatizada. Esto nos acerca a un mundo de comisiones bajas y mayor rentabilidad. Por todo ello creo que es una iniciativa muy inteligente, conveniente y transparente”.

Licenciado en Ciencias Económicas y en Derecho por la Universidad de Deusto, acumula cuarenta y nueve años de carrera profesional en los sectores industrial, financiero (donde llegó a ser Consejero Delegado y Vicepresidente primero del BBV y posteriormente del BBVA), consultoría, I+D+i y Administración Pública (entre 1980 y 1984 fue Consejero de Economía y Hacienda en el primer Gobierno Vasco).

En 2007 impulsó la creación de Innobasque – Agencia Vasca de la Innovación – de la que fue su primer presidente. Actualmente, es fundador y presidente de una empresa de consultoría estratégica y consejero y asesor de varias empresas, entre ellas algunas de “fintech”, y coopera con distintas actividades universitarias y sociales. Colaborador en diferentes iniciativas en el campo de la I+D+i y participa en numerosos foros económicos, empresariales y sociales. Ha recibido numerosos reconocimientos oficiales como Ilustre de Bilbao (2010), Medalla de Oro de Gipuzkoa (2005), Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil (2002).