La Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI) aprovecha los avances tecnológicos para adaptarse día a día a las demandas específicas de los universitarios. Si hace no tanto evolucionaba del soporte físico al móvil, ahora aumenta el abanico de dispositivos en los que puede ofrecer sus servicios: una pulsera, o la correa de un reloj podrán actuar como soportes para esta credencial que Banco Santander, por medio de Santander Universidades, emite conjuntamente con 306 universidades de 14 países.

Estas y otras novedades se han presentado en el IV Congreso Internacional TUI, organizado por el Observatorio Internacional de la Tarjeta Universitaria Inteligente de la Universidad de Murcia con el patrocinio de Santander Universidades, y que ha reunido en la Universidade Nova de Lisboa (Portugal) a representantes de 70 universidades de 10 países.

Representantes de los cuatro observatorios TUI Santander, dos con sede en Brasil, y otros dos en España: el de la Universidad de Murcia y otro en la Universidad de Cantabria, han compartido su experiencia con la tarjeta, y la evolución de sus servicios a los entornos móviles. El aumento de dispositivos o “wearables”, como pulseras o correas, se desarrolla en un proyecto piloto de la Universidad de Murcia, para su posterior extensión al resto de universidades donde la TUI se emite.

La TUI en el móvil incorpora entre sus nuevas ventajas la posibilidad de obtener descuentos en comercios online de ámbito global, así como la identidad digital, que facilita el acceso a portales de forma segura desde el teléfono móvil y de forma más cómoda que con la TUI en soporte físico de plástico, que requiere un lector de chip o un ordenador.