Una de las óperas cómicas más populares y, sin duda, la más representada de su autor, Gaetano Donizetti, vuelve al Teatro de la Maestranza de Sevilla con una puesta en escena que corre a cargo de Víctor García Sierra, inspirada en la serie El Circo del pintor colombiano Fernando Botero.

Elisir D'Amore visto da BOTERO - Lima 2014 by Nausica Opera International - 1Estrenada en el Teatro della Canobbiana de Milán en 1832, ‘L´elisir d´amore’ cosechó un éxito inmediato que mantiene hasta el momento. Y es que esta obra bufa en dos actos destaca tanto por su argumento como por la belleza melódica de sus arias.

La historia, ambientada en el universo idílico de un pueblo rural del País Vasco francés, narra las desventuras amorosas de Nemorino, un campesino reservado y pobre, enamorado de Adina, una burguesa rica y caprichosa. Tras la llegada de un regimiento puesto al mando de un sargento fanfarrón y la irrupción del charlatán intrigante Dulcamara, los enredos se precipitan, pues Nemorino le adquirirá a éste un elixir con el que, según pregona el vendedor, podrá conquistar el corazón de Adina.

El aclamado director de orquesta Yves Abel dirige al emergente tenor latinoamericano Joshua Guerrero, ganador de dos premios en Operalia 2014, y a la soprano granadina María José Moreno, en una producción de Nausica Ópera Internacional de Parma, que se representará los días 13, 16, 18 y 21 de mayo.

 

M.C.