La empresa española de calzado para aumentar la estatura Masaltos.com ha decidido reforzar su apuesta por el mercado asiático y por la formación de jóvenes con la firma de sendos acuerdos de colaboración con entidades educativas de reconocido prestigio de Hong Kong.

Se trata de la University of Hong Kong International Business y de la Polytechnic University International Business de esa ciudad. Estos acuerdos forman parte del programa Spain-Internship, que supone cada año la formación de un grupo seleccionado de jóvenes y la ampliación de sus conocimientos profesionales.

Esta iniciativa permitirá a los estudiantes hongkoneses, la mitad de ellos mujeres y la otra mitad hombres, llevar a cabo sus primeras prácticas profesionales fuera de sus fronteras en una empresa con marcada vocación internacional. El nuevo grupo de estudiantes está formado por futuros profesionales especializados en finanzas y contabilidad y que hablan varios idiomas.

Llevarán a cabo tareas de marcada responsabilidad como la gestión de clientes, resolución de incidencias, control de stock, gestión logística internacional, trámites aduaneros, informes estratégicos para los clientes, política de devoluciones o trámites de la mensajería nacional e internacional.

Por su parte, Masaltos.com refuerza los vínculos con el mundo asiático, un mercado de más de 4.500 millones de clientes potenciales. Este acuerdo se configura como pieza esencial de la estrategia exterior de la empresa que dirige Antonio Fagundo que, dentro de su expansión en Asia, ha alcanzado recientemente un acuerdo con Amazon Japón que la convierte en la primera firma española aliada con el gigante del comercio electrónico.

Además, la firma española está presente en el país del Sol Naciente gracias a un acuerdo con la firma ATPC que ha permitido introducir en ese mercado la gama de mayor calidad de Masaltos.com, denominada GoodYear-Welt. Se trata de calzado elaborado a mano y con materias primas de calidad superior.