Viesgo ha ganado la III Compra colectiva de energía de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que ha señalado que el ahorro medio conseguido es de 148 euros al año.

Esta tercera edición ha contado con más de 42.000 personas inscritas en toda España. Desde este miércoles día 11 de mayo hasta el 18 de mayo, todos los consumidores tendrán la oportunidad de inscribirse y garantizarse, sin compromiso alguno, el acceso a esta oferta. Tras su inscripción, podrán recibir un informe personalizado sobre su actual suministro de energía y tan pronto esté disponible accederán a la oferta ganadora.

El ahorro medio de todos los inscritos será de 60 euros manteniendo su actual tarifa. En concreto los inscritos con gas y electricidad elevarán su ahorro a 87 euros y se reduce a 44 euros para los inscritos en la modalidad de sólo electricidad y a 55 euros de sólo gas.

En esta edición, OCU ha puesto el énfasis en la contratación de la tarifa con discriminación horaria (DH) ya que estima que la mayoría de los hogares ahorrarían cambiando a la tarifa DH sin ni siquiera cambiar sus hábitos de consumo actuales. Por ello va a dar todas las facilidades durante el proceso de contratación para que quién lo desee opte por esta modalidad de tarifa eléctrica. Los ahorros se incrementan con esta modalidad gracias a la tarifa ganadora, que permitirá ahorros medios de 177 euros para los inscritos en la modalidad dual y 133 euros en electricidad.

Para facilitar el cambio a la tarifa con discriminación horaria, Viesgo asumirá todos los costes que la distribuidora pudiera aplicar (derechos de enganche, derechos de acceso…) como consecuencia del cambio de tarifa.