La suma de factores que hacen de Madrid el mercado del automóvil más grande de España, con mayor crecimiento y potencial, constituye el mejor aval con el que se presenta MADRID AUTO que, hasta el lunes 16, dotará a la ciudad del mayor evento comercial con el que cuenta la industria nacional del automóvil.

La amplia respuesta que ha tenido el salón, que organiza IFEMA, con la presencia de 29 marcas de automóviles y el importante despliegue de oferta con la que acuden a esta cita, son los ejes principales de esta convocatoria orientada a dar cobertura a los operadores comerciales, a través de un formato eficiente, donde no faltarán grandes atractivos y reclamos como las promociones especiales  diseñadas para la ocasión, y  las más recientes novedades que entrarán en contacto, muchas de ellas por primera vez, con el público de todo el territorio nacional.

if_102908Más de 30.000 metros cuadrados de exposición, que se extienden a lo largo de  6 pabellones, dibujan el mayor evento de España en superficie y participación. Los pabellones 1, 2, 3 y 4 acogerán la oferta de las marcas y sus redes de concesionarios con la selección de gamas y modelos que pondrán a la venta, en diálogo con el pabellón 6, dedicado al canal de flotas, que albergará el Salón del Vehículo Profesional y Flotas de Madrid. A ellos se suma el pabellón 5, que ofrece un espectacular área de prueba de “The Art of Performance Tour” de Jaguar y Land Rover.

Un nuevo modelo

Basado en términos de modernidad y eficiencia, el nuevo modelo de salón del automóvil de Madrid se ha construido en torno a la fortaleza de Madrid como primer mercado de España y octavo de la Unión Europea.

El hecho de que más del 40% de cuota del mercado se concentre en Madrid, con 1 de cada 3 automóviles vendidos; con 100 coches por cada 1.000 habitantes de ratio de ventas, frente al 21 por cada 1.000, en Cataluña, que ocupa el segundo puesto, dan una clara imagen del potencial que ofrece MADRID AUTO como potente plataforma de comercialización dentro de la estrategia de distribución de la industria del automóvil.

Todo ello acompañado de un entorno de creciente dinamización del mercado, y de la oportunidad que ofrecen las fechas de celebración del salón, en periodo pre vacacional y de mayores cotas de ventas, abre un gran espacio que permite a Madrid convertirse en referencia europea como salón comercial de  alta rentabilidad.

Estrenos para el gran público

Junto a la oportunidad de poner a disposición del gran público la posibilidad de ver, elegir y establecer un contacto experiencial a través de la prueba y asesoramiento técnico, MADRID AUTO será también un evento que combinará la presentación de importantes novedades que se estrenan para el público por primera vez en Madrid, con numerosas actividades para el disfrute de los visitantes.

Así, entre otras novedades se presentan el último lanzamiento de Abart, el nuevo 124 Spider roadster biplaza; el  nuevo buque insignia de Alfa Romeo, el Giulia, en distintas versiones; el Ferrari California T con su nuevo paquete Handling Speciale, que hace su debut en Madrid; las nuevas carrocerías del Fiat Tipo, cinco puertas y Station Wagon; el nuevo Infiniti Q30; el Hyundai Elantra de nueva generación y Hyundai Ioniq en sus tres interpretaciones eléctricas; el Jaguar F-PACE, el primer SUV deportivo Premium del mercado que se mostrará por primera vez en España; el estreno del nuevo Kia Niro; el nuevo Lexus LC 500; las novedades de Grand Cherokee Summit MY16, Wrangler Unlimited Backcountry y Renegade Dawn of Justice que presenta Jeep en su 75 aniversario; el Maserati Levante;  el concept Mazda Koeru o el CX-5 Black Tech Edition, que iniciará su comercialización en el Salón;  el Clase E de Mercedes en su nueva generación y avance hacia la conducción autónoma, junto al primer descapotable de la Clase C; el nuevo Space Star que presenta Mitsubishi; los modelos Cabrio y Clubman, novedades MINI; el lanzamiento por primera vez en España del Opel Astra Spsorts Tourer con innovador sistema de movilidad conectada y asistencia personal; el Porsche 718 Boxter; la gama térmica y eléctrica de Renaul y Dacia; el Seat Ateca, que llegará a los concesionarios en junio, y el nuevo Toyota C-HR, que podrá verse por primera vez en directo.

Actividades y Boxes de Prueba

También contará con áreas de actividades, entre las que tendrán especial seguimiento las Competiciones Game e-Sports, un gran evento que tendrá ocho arenas de juego tematizadas y más de 4.000 m2 perfectamente equipados donde los concursantes podrán disfrutar de los títulos de velocidad del momento. La experiencia virtual del Simulador WRC Rallye, situado en la zona exterior entre los pabellones 5 y 6, permitirá vivir sensaciones reales.

A ello se suma la Zona ECO y Pista Demostración de Ayudas a la Conducción, situada en el pabellón 3, donde se mostrarán los modelos de motorización ecológica de algunas de las marcas participantes, así como el funcionamiento de los vehículos ue incorporan los nuevos sistemas de ayuda al aparcamiento en situación real.

Los apasionados al volante también podrán disfrutar de evento organizado por Jaguar –Land Rover, The Art of Performance Tour, un pabellón tematizado en el que se podrán probar los nuevos modelos PACE, XF y XE, y tener una experiencia de prueba de sus  nuevas tecnologías, además de comprobar la destreza y habilidades 4×4 al volante de un Evoque, Sport y Discovery Sport,  en un Terrapod con subida, bajada y cruce de ruedas.

El fin de semana se verá también amenizado el Salón con la celebración del dBDRA Spain Spain 3x International, las competiciones de car audio para los aficionados que se vienen realizando en más de 50 países.

El salón además contará con Boxes de prueba de cada una de las marcas, que permitirán a los visitantes comprobar las prestaciones de los vehículos y ayudarles en el proceso de decisión de compra.

Los coches de ensueño también tendrán cabida en MADRID AUTO, a través de la exposición organizada por la revista CAR, Los Coches de Millón de Euros, así como de la Islas que acogerán en distintos puntos del salón automóviles deportivos de primeras marcas.

Asesor personal gratuito

Con la colaboración de la revista Autopista, ofrecerá a todos los visitantes que lo soliciten, un servicio exclusivo, práctico e innovador de asesoría en la elección del vehículo de acuerdo a sus preferencias. Miembros del equipo de pruebas de las revistas de coches de Motorpress-Ibérica serán los encargados de prestar dicho asesoramiento profesional individualizado sobre los distintos modelos, las últimas novedades e innovaciones tecnológicas que incorporan los coches en la actualidad, así como sobre todos los detalles y opciones relevantes a la hora de comprar un coche. Así el salón ofrece una oportunidad irrepetible de acceder a un personal shopper del automóvil y acertar en la elección del futuro coche.

Además, el salón del automóvil será también escenario de dos actos de entrega de Premios del sector. Por un lado, los Premios Luike Estrella del Motor, organizado por la empresa editora de AutoFacil, entre cuyas categorías, se otorgará el Premio MADRID AUTO al coche más vendido en Madrid. Por otro, el diario El Economista organizará su tradicional acto de entrega de los Premios Ecomotor  que otorga anualmente a  los Mejores Coches del Año.