El Consejo de Administración de Etihad Group ha anunciado la nueva estructura de gestión Etihad Aviation Group PJSC por la que James Hogan, que ha sido presidente y consejero delegado de Etihad Airways desde septiembre de 2006, ha sido nombrado presidente de Etihad Airways Group y CEO.

Reportando a James Hogan, los nuevos CEO son Peter Baumgartner, Bruno Matheu y Jeff Wilkinson. Peter Baumgartner, nuevo CEO de Etihad Airways, tendrá la responsabilidad general de las operaciones de vuelo, la seguridad y la calidad, el servicio al huésped, la seguridad de la aviación, las ventas, las operaciones de red, las actividades de marketing de Etihad Airways, los servicios de aeropuerto de Etihad – los servicios en tierra y los servicios de aeropuerto y el catering.

Por su parte, Bruno Matheu, CEO de Equity Partners de la aerolínea, estará a cargo de identificar y de llevar a cabo  los beneficios de la sinergia entre los socios estratégicos de la aerolínea. Matheu se unió a Etihad Airways en 2014 en el recién creado puesto de Director de Operaciones de Equity Partners y su promoción como CEO ha sido en reconocimiento de la importancia que tienen las asociaciones.

Jeff Wilkinson, CEO de Etihad Airways Engineering, cuenta con más de 15 años de experiencia en liderazgo, 8 de los cuales ha estado en Etihad Airways, donde se incorporó en 2006.

Bajo la dirección de James Hogan, las principales funciones de Etihad Airways Group serán dirigidas por James Rigney como director financiero, Kevin Knight como director de Estrategia y Planificación, Ray Gammel como director de Personal y Rendimiento y Robert Webb como director de Información y Tecnología.