El jurado local de los Premios CarácterEmpresa ha seleccionado como ganadores de la primera edición de los galardones a las empresas Koppert Españay Fertinyect para las categorías de Innovación e Internacionalización, respectivamente.

El premio está impulsado por CaixaBank y por la CEOE, con el objetivo de reconocer por un lado a las empresas más innovadoras y, por otro, a las empresas que hayan destacado por su capacidad de internacionalización. En la edición de Andalucía, los premios están promovidos por la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), organización integrada en la CEOE.

La empresa Koppert España ha resultado ganadora en la categoría Innovación entre 26 participantes de toda Andalucía. Esta categoría reconoce a las mejores empresas que han destacado por el proyecto desarrollado, por sus ventajas competitivas y por su potencial de crecimiento. Koppert España, ubicada en Almería, ha creado sistemas para el control biológico de las plagas y enfermedades de sus cultivos.

En la categoría Internacionalización, que distingue la capacidad de expansión en los mercados exteriores y el grado de implantación geográfica de la empresa, el ganador ha sido la empresa Fertinyect. La empresa ha tenido que competir entre 20 compañías andaluzas que también aspiraban al premio.

Fertinyect, ubicada en Córdoba, ha sido galardonada por su apuesta por la protección tecnológica internacional, desarrollando soluciones de endo-terapia específicas para resolver problemas relacionados con la salud de árboles y palmeras.

Como ganadores de la fase autonómica de los Premios CarácterEmpresa, Koppert España y Fertinyect participarán en la fase nacional, en la que competirán por un galardón de 20.000 euros para cada categoría, que se dará a conocer durante el mes de junio, en la gala oficial de entrega de la primera edición de los Premios CarácterEmpresa.

Las candidaturas seleccionadas para participar en la fase final serán analizadas por un Jurado de Honor, constituido por representantes del máximo nivel directivo de CaixaBank y de la CEOE, que escogerán la empresa ganadora para cada categoría, Premio a la Innovación y Premio a la Internacionalización.