Bankinter ha puesto en marcha un servicio de banca por Twitter pionero en España. Mediante este sistema, el banco ofrecerá un servicio de alertas y consultas a través de dicha plataforma disponible tanto para clientes como para no clientes.

Con esta iniciativa, los clientes de Bankinter -previo registro de alta- podrán recibir a través de Twitter un completo paquete de alertas y avisos sobre su actividad bancaria, como notificaciones en tiempo real del uso de tarjetas en comercios y cajeros, movimientos de cuenta y depósitos, avisos del abono de la nómina o de cargo de recibos, ejecución de órdenes de bolsa o de inversiones delegadas, así como un servicio de localización de las oficinas y cajeros del banco más cercanos a la ubicación del cliente.

Para preservar la seguridad y confidencialidad de la información, en todos los casos en los que haya un envío de datos bancarios privados, las comunicaciones se harán mediante mensaje privado (DM, direct message), que sólo el destinatario podrá visualizar, previa alta en el sistema. En este lanzamiento, se pondrá a disposición de los clientes un abanico inicial y personalizable de servicios, que podrá configurar el propio cliente y que está previsto que aumente a medio plazo.

Adicionalmente, tanto clientes como no clientes de Bankinter podrán usar este servicio para estar al día de los diferentes mercados financieros. Así, el servicio de Bankinter por Twitter les permitirá solicitar y recibir cotizaciones bursátiles, de divisas o precios de referencia del Euríbor, prima de riesgo, así como precios del oro, plata o petróleo. En todos estos casos, el envío de información se hará previa petición del usuario.

El servicio ya está actualmente disponible y sus condiciones de acceso y operativa se pueden consultar a través de @bankinter o desde la web del banco. El alta, por motivos de seguridad, se debe realizar a través de la página de Bankinter.com (Alta en servicio de Twitter para clientes y alta para no clientes).