Bodegas Emilio Hidalgo, marca bodeguera jerezana, ha organizado la tercera edición de ‘Vinos de España, Una Pasión’, en Sevilla con la participación de 42 bodegas de más de 25 zonas productoras de nuestra geografía.

La riqueza etnológica y vitivinícola de nuestro país se ha adueñado de Sevilla durante una jornada llena de color, aromas, encuentros, descubrimientos y aprendizaje, donde el único protagonista ha sido el vino, en el que confluyen la tradición, la cultura, el arte, la elegancia, la distinción y el buen gusto.

“El homenaje al vino y a las bodegas españolas que se ha vivido hoy en Sevilla es algo que hace crecer el alma del vino español” ha comentado Juan Manuel Hidalgo, dueño de Bodegas Emilio Hidalgo y fundador de ‘Vinos de España. Una Pasión’ quien ha añadido que “el enfoque de este evento, lejos de parecerse a una feria de vinos, tiene un carácter de encuentro con el consumidor, y es aquí donde reside el éxito de ‘Vinos de España. Una Pasión’. No sólo ofrece la posibilidad de probar más de 200 vinos de gran calidad, sino que facilita el encuentro con el ‘director de orquesta’, el alma de estos vinos, sus bodegueros. Un valor añadido importantísimo que marca la diferencia, acerca la cultura del vino al consumidor, potencia su conocimiento y motiva un mejor consumo”.

El evento ha reunido más de 200 vinos de gran calidad que han hecho las delicias de aficionados, profesionales y amantes del vino que se han dado cita en la casa Palacio de los Bucarelli. Allí, a través de las 42 bodegas participantes, se han reunido una diversa representación de las principales zonas productoras, denominaciones de origen y vinos de la tierra de toda la geografía española. Entre ellas, destacan Rias Baixas, Bierzo, Somontano, Cádiz, Priorato, Jerez, Toro, Rioja, Mallorca, Extremadura, Navarra, Txakoli, Rueda, Cava, Ronda, Ribeiro, Valencia, Arianza, Ribera del Duero y Madrid.