Cabify, la startup española de movilidad urbana con presencia en América Latina, ha arrancado sus servicios de forma oficial en Portugal.

Los ciudadanos portugueses y visitantes podrán disfrutar de los servicios de la compañía en Lisboa y también en las afueras de la capital. De esta forma, Cabify está ya presente en 6 países y 21 ciudades de España, Portugal y Latinoamérica.

_DSC4449La plataforma comienza sus operaciones en el país vecino con una flota inicial de 50 vehículos de la categoría Cabify Lite, la gama más económica y de más éxito, con el objetivo de alcanzar los 250 coches a finales de este año.

Tal y como ocurre en España, la aplicación está disponible tanto para usuarios particulares como para empresas, con todas las ventajas que ofrece su servicio: precio cerrado por trayecto, personalización del servicio como la elección de la música, la temperatura, la dirección exacta, la disposición de sillas para bebés (de 0 a 12 años), la visualización de datos del conductor y del vehículo, el seguimiento del trayecto, el aviso en recogida y entrega de pasajeros, el pago electrónico y automatizado, desgravación del IVA para empresas, creación automática de tickets electrónicos, etc.

Nuno Santos, Country Manager de Cabify Portugal, afirma que la llegada de la startup al país supone la apertura a un nuevo concepto de ciudad inteligente ofreciendo una solución de movilidad urbana presente ya en otros países. “El modelo de Cabify, que en un principio puede suponer una disrupción del sector del transporte, propone una alternativa diferente al transporte tradicional que complementa la oferta existente en Lisboa”, añade Santos.

Por su parte, Juan Ignacio García-Braschi, Regional Manager de Cabify España y Portugal, comenta que, “estamos muy orgullosos de que se pueda disfrutar por fin de todas las ventajas de Cabify en Lisboa. Por el momento sólo estamos presentes en la capital del país luso, pero nuestra vocación es expandirnos a otras ciudades del territorio”.

Nueva estructura corporativa

La incorporación de Portugal supone la creación de una nueva estructura corporativa y de operaciones para la compañía, que pasa a denominarse “Iberia”, unificando así los mercados de España y Portugal.

De esta forma, el mercado lusitano reportará directamente a la oficina central de Cabify en Madrid, liderada por Juan Ignacio García-Braschi, como Regional Manager de Iberia (España y Portugal). La compañía, que ha abierto oficina física en el centro de Lisboa para poder atender de forma óptima las demandas de los usuarios locales, ha constituido en la capital una filial 100% propiedad de Cabify, a través de la cual se realizan todas las operaciones en el mercado, cumpliendo así con las obligaciones fiscales y tributarias específicas.