La Universidad de Córdoba y el Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3 han firmando sendos convenios de colaboración con Banco Santander que dan continuidad a las líneas de trabajo ya existentes; de un lado, a través de la Cátedra Santander de Emprendimiento y Liderazgo de la UCO y, de otro, en el desarrollo de los proyectos del ceiA3, entre los que destaca el Premio Emilio Botín a las ideas empresariales en el sector agroalimentario.

En un acto celebrado en el Rectorado de la Universidad de Córdoba, el rector de la UCO  y presidente del Consorcio ceiA3, José Carlos Gómez Villamandos, y el director general de Banco Santander y de Santander Universidades, José Antonio Villasante, han firmado  el convenio de que dará continuidad a la Cátedra  Santander de Emprendimiento y Liderazgo, creada en 2013 para promover e impulsar el emprendimiento en la comunidad universitaria y contribuir al desarrollo de la sociedad y la mejora de su calidad de vida.

A lo largo de estos tres años, la Cátedra se ha convertido en un instrumento estratégico para la UCO, por su innovación en metodologías docentes y su importancia en el fomento del emprendimiento a favor de la empleabilidad de los jóvenes. El acuerdo tendrá vigencia hasta el 30 de junio de 2018.

La renovación de este acuerdo permitirá continuar desarrollando proyectos de investigación, fomentando la docencia  y divulgando el conocimiento generado en el ámbito del emprendimiento entre la universidad, las administraciones e instituciones públicas, la sociedad civil y la empresa.  Todo ello con el fin de contribuir al impulso de una economía responsable y comprometida social y ambientalmente, incrementando los resultados de la investigación, la transferencia del conocimiento, el desarrollo tecnológico, la innovación y el emprendimiento.

Durante la firma, José Antonio Villasante aprovechó la ocasión para anunciar la celebración de la XI Junta de Universia el próximo 19 de mayo en la propia universidad: Junta presidida por Ana Botín, presidenta de Banco Santander y de Universia, que convertirá a la ciudad de Córdoba en capital de la universidad iberoamericana.

Convenio con el ceiA3

Igualmente Gómez Villamandos, en su calidad de presidente del Consejo Rector del Consorcio Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario, ceiA3 y Villasante han firmado el acuerdo que establece las pautas de desarrollo de los proyectos del consorcio, entre ellos, la convocatoria del Premio Emilio Botín a las ideas empresariales en el sector agroalimentario. El nuevo acuerdo permanecerá vigente hasta el 31 de diciembre de 2019.