La Junta de Andalucía ha puesto a disposición de los contribuyentes andaluces un total de 104 puntos de atención gratuita para la confección, modificación de datos y presentación de la Declaración de la Renta correspondiente a 2015.

Agencia-Tributaria11-439x235Este servicio, que está disponible desde el 11 de mayo, se gestiona directamente en las sedes de la Agencia Tributaria de Andalucía (Atrian) en las ocho capitales de provincia y Jerez de la Frontera (Cádiz) y su red de Oficinas Liquidadoras, ubicadas en 64 municipios de toda la comunidad.

El objetivo de esta iniciativa es facilitar a los andaluces el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, asistiéndoles en la liquidación del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) mediante un servicio de atención personalizada con cobertura en todo el territorio de la comunidad autónoma.

La previsión de la Agencia Tributaria es atender en torno a 40.000 contribuyentes que podrán acceder a este servicio mediante cita previa durante toda la campaña de la Renta, es decir, hasta el próximo 30 de junio. Para un mejor servicio, las citas podrán acomodarse a las necesidades de los ciudadanos, de modo que los puntos de atención estarán abiertos al público durante toda la jornada, en horario continuado de mañana y tarde.

Un total de 234 empleados públicos atenderán personalmente a los ciudadanos para la correcta confección de su IRPF siguiendo el nuevo modelo RentaWEB, así como proporcionándoles información sobre los beneficios fiscales autonómicos que se pueden aplicar y que pueden no estar recogidos en los borradores de la declaración.