Sevilla acogió el pasado domingo su primer ‘Sunday Soup’, una ronda de inversión ciudadana en la que los asistentes financian con el precio de las entradas a los tres mejores proyectos presentados. Fue la primera vez que este evento internacional se celebra en Andalucía, convirtiendo así a Sevilla en la segunda ciudad de España que lo lleva a cabo tras Santander.

Sunday Soup es una red global de comunidades locales que pretenden fomentar el espíritu emprendedor y la cultura inversora a través de la presentación de proyectos y la ronda de microfinanciación ciudadana.

Este evento fue organizado por SevillaUP a través de su Red de Inversores de Cercanía Hoy. Esta es una de las líneas de trabajo de esta asociación que es la encargada de organizar Sevilla Startup Weekend, evento en el que Sevilla es referencia a nivel nacional, entre otras cosas, por ser la ciudad donde más eventos de este tipo se han celebrado hasta la fecha. Su edición más reciente se llevó a cabo el pasado mes de abril en las instalaciones de la Escuela Superior de Hostelería, donde nacieron 11 startups relacionadas con el turismo y la gastronomía.

El presidente de SevillaUP, Jaime Aranda, matizó que con este evento se pretendía “invertir a pequeña escala en grandes ideas”.