El ‘dilema de los conductores’ -saber cuándo salir de casa para llegar al trabajo a tiempo- acaba de ser resuelto gracias al lanzamiento de un innovador servicio de TomTom (TOM2). Se llama TomTom Traffic Checker, disponible en la aplicación gratuita TomTom MyDrive.

Benefit-phone-traffic-checker-ES_2520x1184Corinne Vigreux, co-fundadora y managing director de TomTom consumer, ha explicado que los que conducen al trabajo cada día “no lo tienen fácil, la dificultad diaria de llegar y volver de la oficina puede ser increíblemente frustrante. En TomTom estamos absolutamente obsesionados con hacer de la conducción una experiencia mucho más relajada. Basándonos en el feedback de nuestros clientes hemos desarrollado Traffic Checker para TomTom MyDrive. Ahora los conductores entenderán mejor cuándo necesitan salir de su casa, o de su lugar de trabajo, para llegar a su destino a tiempo. TomTom ha resuelto finalmente el dolor de cabeza que supone el ‘dilema de los conductores’”.

El servicio de TomTom MyDrive Traffic Checker ha sido creado para ofrecer notificaciones personalizadas en los smartphones de los conductores para que puedan entender si hay atascos en su ruta y por qué. Además, las notificaciones permiten al conductor acceder a través de aplicación MyDrive y ver la ruta más rápida disponible a su destino. Las rutas pueden ser transferidas a un navegador TomTom pinchando en un botón en la aplicación.

MyDrive está disponible para dispositivos iOS y Android en la Apple App Store y Google Play y también está accesible mediante mydrive.tomtom.com en PCs y portátiles. En la versión iOS de MyDrive, los conductores pueden ver un widget personalizado para chequear los retrasos en su ruta. En la versión Android, los conductores verán una notificación personalizada.