Bosch amplía su gama de cortacéspedes Indego, a través del lanzamiento de Indego 800, un nuevo modelo que permite cortar jardines hasta 800 m2 y navegación inteligente Logicut.
Esta tecnología permite calcular una trayectoria de trabajo eficiente y lleva a cabo el corte del césped de forma ordenada, en líneas paralelas. De este modo, se mueve con facilidad línea a línea y garantiza que ningún rincón del césped se pase por alto ni se corte más de una vez. Además, gracias a su eficacia, Indego emplea muy poca energía y no emite gases de escape, lo que lo convierte en una buena solución para el medio ambiente.
Si en el camino se cruza con una rama, detecta que ha chocado contra un objeto, da marcha atrás y lo rodea para continuar su trayectoria. De hecho, es tan autónomo que es capaz de volver por sí mismo a la estación de carga para recargar la batería de litio que utiliza. Se puede utilizar con casi cualquier condición meteorológica, funciona en pendientes de hasta 20°, cuenta con todo tipo de características de seguridad y está protegido frente a robo mediante un sistema de alarma y PIN.
Fácil de instalar y de utilizar
Indego 800 trabaja de manera totalmente independiente en un área predefinida. Antes de utilizarlo por primera vez, es necesario delimitarla mediante un cable perimetral que se suministra con el robot. Se requiere un punto de luz para la base de carga a la que Indego regresa cuando necesita recargarse o cuando ha terminado de cortar. A partir de aquí, todo lo que tiene que hacer el usuario tras instalar el cable es presionar un botón para que trace un mapa del jardín y de su distribución. Después de su instalación, para que Indego corte el césped sólo hay que presionar un botón.
Gracias a su panel de control, también es posible programarlo fácilmente para que corte el césped determinados días a unas horas concretas. De esta forma, se pueden guardar en la memoria hasta 5 horarios diferentes, por ejemplo para primavera, verano y otoño.
Está recomendado para superficies de césped hasta 800 m2. Funciona gracias a su batería de litio y corta de forma continua hasta 50 minutos con una sola carga de batería, cortando hasta 250 m2 de hierba gracias a su ancho de corte de 26 cm. La altura de corte puede ajustarse en 10 niveles entre 20 y 60 mm. El robot cortacésped va dejando la hierba cortada en forma de finas hileras sobre el césped, lo que fertiliza las raíces del mismo.
Su precio de venta al público recomendado es de 1.199 euros.