Unos diez cancilleres y más de 20 ministros y viceministros de Hacienda, Economía, Comercio y Desarrollo Social se darán cita en la Ciudad de México del 23 al 27 de mayo para participar en el 36º periodo de sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

La reunión será inaugurada por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y contará con la asistencia de autoridades responsables de estadísticas, cooperación, innovación y política digital, entre otras áreas, de cerca de 35 países miembros y asociados de la CEPAL.

La secretaria ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena, presentará el documento “Horizontes 2030: la igualdad en el centro del desarrollo sostenible”, que analiza las oportunidades y desafíos de la región en la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, así como el papel de Sur-Sur.

Al cónclave acudirán también investigadores y académicos, funcionarios de al menos 23 organismos intergubernamentales, especializados y del Sistema la ONU, y más representantes de 60 organizaciones de la sociedad civil.

Durante los cinco días de trabajo, los delegados abordarán asuntos como la macroeconomía y la acción global para el desarrollo sostenible, las políticas industriales para el cambio estructural y las políticas sociales para la igualdad de derechos, entre otros.