La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, y el ministro de Transporte cubano, Adel Yzquierdo, han firmado el primer memorándum de entendimiento en materia de transportes en la historia de las relaciones entre España y Cuba.

​El acuerdo refuerza la relación de los dos países en la materia y avanza en las diferentes líneas de cooperación para la realización de infraestructuras del transporte y la formación de profesionales vinculados a la gestión de los diferentes modos.

La ministra en funciones ha compartido con su homólogo cubano la importancia de seguir invirtiendo en infraestructuras y eficiencia del transporte para atender la creciente y continua llegada de turistas a los diferentes destinos de Cuba, así como favorecer la movilidad de los propios cubanos.

En su visita a Cuba, la ministra también ha mantenido diferentes reuniones con altos cargos del Gobierno cubano, entre ellos, el vicepresidente de Cuba, Ricardo Cabrisas, y los ministros de Construcción y de Comercio Exterior e Inversión, Rodrigo Malmierca.