Un total de 26 empresas andaluzas y 17 extranjeras de quince países del sector de materiales de construcción participan, desde este martes, en un encuentro internacional organizado por Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, entidad dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento, en la sede de Extenda en Sevilla.

constr2Este encuentro, que finalizará el próximo 19 de mayo, propiciará 233 entrevistas de negocios para dar a conocer la oferta andaluza a empresas internacionales de quince países. En concreto se cuenta con dos firmas de Argelia y dos de México, y con representantes de Arabia Saudí, Chile, Colombia, Estados Unidos, Kazajstán, Marruecos, Panamá, Perú, Polonia, Reino Unido, Túnez, Turquía y Uzbekistán. Además, se ha contado con la asistencia de la entidad española CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial).

Por otra parte, junto a las entrevistas que se han realizado durante este martes, también se celebrarán visitas a instalaciones de firmas del sector previstas en la programación para las siguientes jornadas. En concreto las firmas que conocerá la delegación extranjera son las siguientes: Arttile, Grupo Puma, CreativeHeritage, Polygroup y MP Ascensores. Además, los agentes internacionales podrán acordar la visita al resto de sedes de las firmas participantes.

Empresas andaluzas

La delegación andaluza está compuesta principalmente por empresas cordobesas: Grupo Puma, Hiansa, Arttile, Taller Cerámico Nazarí, Sierragres, Jaspe del Genil, Córdoba CreativeHeritage y Alfonso Soto Bolaños. También destaca la presencia de empresas de Sevilla como Polygroup, MP, Firelanz, Ximor Morteros y Demosaica.

Además, acudieron empresas de Málaga (Block Fast, Adequa y Centro Artesanal de Restauración y Diseño Moderno de la Piedra, Mármol y Chinemeas), Granada (Serinac y BTC), Almería (Capa, Prefercan, Portal Automatismos y Rustipiedra) y Jaén (Escayesco, Tejas Pérez García y Muesco). También participó una empresa de Huelva, Geotexan.