MOTOR

Enel entra a formar parte del equipo FIA Formula E

Enel ha entrado a formar parte del equipo FIA Formula E, el primer campeonato automovilístico de monoplazas eléctricos, convirtiéndose en Global Power Partner. El anuncio se ha producido este martes en Roma en un evento celebrado en el Museo nacional de las artes del siglo XXI (MAXXI).

La Formula E se alía con Enel con el fin de promover el desarrollo de las infraestructuras tecnológicas de esta competición.

GI2_1128Francesco Starace, consejero delegado y director general de Enel, ha afirmado que “estamos muy contentos de formar parte como socios del equipo de Formula E, una iniciativa que nos permite ofrecer nuestro conocimiento para aumentar la digitalización de las infraestructuras de gestión de  la energía y abastecer con nuestra tecnología de generación de fuentes renovables. Enel y la Formula E son socios naturales porque los dos aprovechan de lleno las oportunidades de la movilidad eléctrica, las ciudades inteligentes y la revolución de la energía verde. Unamos nuestras fuerzas para proseguir por esta senda pionera de trabajo en el campo de la innovación tecnológica para la movilidad eléctrica del futuro”.

El grupo colaborará con la Formula E en la optimización de la generación de energía verde y la distribución y gestión de la energía, promoviendo las últimas tecnologías a partir del ePrix de Berlín que tendrá lugar el próximo 21 de mayo. La colaboración continuará en los dos campeonatos posteriores, con la posibilidad de extender el acuerdo más allá del campeonato 2017-2018.

Enel está proyectando para la Formula E una mini-red completamente digitalizada, utilizando su tecnología Smart metering para monitorear los consumos y dar al público la posibilidad de interactuar con un sistema energético avanzado en tiempo real. En este campeonato Enel instalará de forma gradual sus smart meter y sus sistemas de gestión de la energía para registrar en cada etapa los datos de consumo energético de cada equipo y de todo el evento.

La creación de una mini red móvil permitirá no sobrecargar la red eléctrica de las ciudades sede de la competición. Además, Enel abastecerá con su propia tecnología de iluminación LED las zonas limítrofes al recorrido de la competición, e instalará columnas de recarga para los seguidores ePrix que utilicen vehículos eléctricos.

Para el campeonato 2017-2018, la Formula E estará preparada para instalar una combinación de paneles solares y de generadores alimentados con glicerina, conectados con un innovador sistema de acumulación que distribuirá la energía necesaria para el evento. Además, Enel estudiará la posibilidad de instalar paneles solares también en las otras áreas del gran premio.