La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, entre otras autoridades, ha acudido al acto de celebración del 50 aniversario de la construcción de la refinería Gibraltar-San Roque de Cepsa.

50_aniversario_refineria_sanroqueDíaz ha destacado “el compromiso entre el Gobierno de la Junta con la Refinería y con Cepsa en Andalucía, y el compromiso también de Cepsa con nuestra tierra y con el entorno en el que desarrolla su actividad”.

Continuó indicando que “la Junta tenderá la mano a Cepsa y dará su apoyo para fortalecer y reforzar el tejido industrial en Andalucía, en un camino de colaboración, para que el desarrollo económico sea uno de nuestros pilares”.

Por su parte, el consejero delegado de Cepsa, Pedro Miró, quiso destacar la “notable” presencia de Cepsa en la comunidad andaluza, la primera por el valor de su producción: más de 14.000 millones en 2015, y por su nivel inversor, que como media, se sitúa en más de 200 millones de euros anuales. También, ha anunciado inversiones adicionales de 201 millones de euros en Andalucía previstos en su Plan Estratégico.

Además, ha resaltado que la Refinería Gibraltar San Roque está integrada, “no sólo con la química de Cepsa, también con el resto de la industria de la zona, siendo un motor potente de creación de riqueza y empleo estable y de calidad”.