La Escuela de Organización Industrial (EOI) y la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas (Aiqbe) han firmado un acuerdo marco de colaboración para promover actividades que contribuyan a mejorar la capacitación y habilidades de los asociados, así como para fomentar y facilitar la actividad de los emprendedores.

Al acto de presentación de dicho acuerdo han acudido Rafael Romero García, gerente de Aiqbe, y Francisco Velasco Cabello, director de EOI en Andalucía.

Firma convenio Aiqbe-EOI (3)El acuerdo incluye el desarrollo de actividades formativas destinadas a apoyar la carrera profesional de los asociados a través de los programas de EOI, como el Executive MBA u otros sobre áreas tan demandadas como Big Data & Business Analytics, Dirección de Proyectos o Sostenibilidad.

En virtud de este acuerdo, los socios de Aiqbe podrán disfrutar de descuentos en los programas de formación en el momento de la matriculación.

Asimismo, se promoverán iniciativas conjuntas dirigidas a los profesionales y empresas asociadas, como presentaciones especializadas, jornadas específicas y eventos de interés. También se impulsarán proyectos de innovación y proyectos dirigidos a emprendedores.

Destaca Francisco Velasco que “EOI ha estado ligada al desarrollo de la industria en España desde sus orígenes. Desde su fundación en 1955 -por cierto, por el onubense Fermín de la Sierra- ha impulsado el desarrollo de las empresas y de sus profesionales en ejes estratégicos como la excelencia empresarial, la sostenibilidad, la internacionalización, la tecnología, la economía digital y el espíritu emprendedor”.

Por su parte, Rafael Romero resalta la importancia del acuerdo, “dado que la formación es una de las bases de mejora continua y de cumplimiento con la Responsabilidad Social Empresarial en la que la industria está fuertemente implicada. En la provincia de Huelva, la industria emplea la mejor tecnología disponible en sus plantas y, lógicamente, su mayor activo, que es el capital humano, también necesita estar constantemente formado e integrado”.