La cifra acumulada de ventas mundiales de vehículos híbridos de Toyota superó, el pasado 30 de abril, los nueve millones, en concreto 9,014 millones de unidades, bajo las marcas Toyota y Lexus. El último millón de unidades se ha conseguido en nueve meses, ya que se sobrepasaron los ocho millones de híbridos el pasado mes de agosto de 2015.

9_millones_de_hibridos_1De esos más de nueve millones de híbridos vendidos en todo el mundo, cerca de millón y medio se han comercializado en Europa, con más de 80.000 en España.

Ayudar a atenuar los efectos que tienen los automóviles sobre el medio ambiente es una de las prioridades de Toyota. La compañía tiene la convicción de que el impacto de los vehículos respetuosos con el medio ambiente sólo puede ser verdaderamente positivo si su uso es generalizado, por lo que se ha propuesto alentar la adopción masiva de los vehículos híbridos en todo el planeta.

Hasta el pasado 30 de abril, el uso de vehículos híbridos Toyota en lugar de automóviles convencionales de tamaño y prestaciones similares ha supuesto una reducción de unos 67 millones de toneladas de emisiones de CO2 –considerada una de las causas del cambio climático-. Por otra parte, la compañía calcula que sus vehículos híbridos han ahorrado aproximadamente 25.000 millones de litros de gasolina, si se compara con la cantidad utilizada por vehículos de gasolina de la misma categoría.