El Gobierno de Castilla-La Mancha ha mostrado su apoyo a la Asociación de Jóvenes Empresarios de Albacete (AJE) y ha reconocido su contribución como agente social “dinámico” al desarrollo económico de la Comunidad Autónoma.

Así lo puso de manifiesto el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos durante su intervención en el acto de entrega de la XV edición de los Premios AJE, que se ha celebrado en el Centro Cultural “José Saramago” de la ciudad de Albacete.

p1aj56rjba161t1eho1ep4hkc1d5g7Ruiz Santos comenzó felicitando a la nueva Junta Directiva regional de AJE, ha reconocido la apuesta de esta organización empresarial por el “diálogo social”, y ha puesto en valor la trayectoria de estos galardones que reconocen “el talento, el trabajo y la aportación de muchos empresarios jóvenes al progreso de nuestra autonomía”.

Por su parte, el director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización, Javier Rosell ha asegurado que Castilla-La Mancha “goza de buena salud empresarial” y puso como ejemplo las 915 empresas creadas en el primer trimestre de 2016, de las que 205 son de la provincia de Albacete.

Rosell también ha subrayado, el esfuerzo de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de “abogar por la inversión y la generación de nuevas empresas”.

En este sentido, ha recordado que el principal objetivo del Plan Adelante, consensuado entre el Gobierno del presidente Emiliano García-Page con los agentes sociales, es “el fortalecimiento y facilitar financiación a las empresas de la Comunidad Autónoma”, y ha anunciado la puesta en marcha de las ayudas a los ejes de Comercialización e Innovación para que las empresas de Castilla-La Mancha “tengan un valor añadido, una mejor competitividad y nazcan nuevas iniciativas empresariales con las mejores garantías”.

En la primera convocatoria del Plan Adelante, 198 empresas de Albacete han presentado sus proyectos e iniciativas, alcanzando una inversión de más de 22 millones de euros. Del total de empresas albaceteñas; 72 pertenecen a pymes y 126 de microempresas o emprendedores.

Además, la Consejería de Economía, Empleo y Empresa ha resaltado que con el primer paquete del Plan Adelante a se prevé mantener 2.599 puestos de trabajo y crear 273 nuevos empleos, en la provincia de Albacete.