Caridad Gutiérrez-Jodra Gamboa ha sido nombrada directora general de Air Miles España, la compañía especializada en captación, retención y fidelización de clientes para las marcas asociadas a su Programa Travel Club. Madrileña de nacimiento, sucede en el cargo a Santiago Pérez Fernández de la Puente tras su reciente jubilación.

Caridad-Gutierrez-JodraCon este nombramiento, Gutiérrez-Jodra Gamboa se pone al frente de la gestión del programa de fidelización líder en el mercado español, con más de ocho millones de socios y más de 30 marcas patrocinadoras o asociadas.

La nueva directora general asumirá tres grandes retos: convertir a la compañía en una marca de referencia dentro del mercado español en servicios de fidelización del cliente en su relación con las marcas, en analítica avanzada y en conocimiento del cliente a través de su capacidad de gestión del big-data; completar el proceso de transformación digital del Programa Travel Club en 2016; e incorporar al programa al comercio local, lo que supone una nueva vía de negocio para Air Miles España, y que permitirá dotar al programa de mayor valor añadido para los socios.

Gutiérrez-Jodra es licenciada en Ciencias Químicas por la UCM, Programa Integral de Management (Universidad Austral de Buenos Aires) e IMD Lausanne – Suiza OWP.

Su trayectoria profesional se ha desarrollado en el Grupo Repsol, en diversas áreas. Fue responsable del control, administración y soporte en la Unidad de Trading y Transporte, que gestiona y optimiza las actividades de comercialización, abastecimiento, transporte de crudos y productos del grupo, así como la compraventa de crudos y productos en mercados internacionales.

A continuación, se incorporó en la Dirección Ejecutiva de Marketing Europa, como directora de medios de pago y fidelización dentro de la Unidad de Negocio de la Red de Estaciones de Servicio de España. Posteriormente, ha trabajado en la coordinación de asuntos regulatorios y análisis operativo de los negocios, y en la Dirección General de Estrategia y Control y en la Dirección General de Downstream.