CaixaBank ha sido elegido como mejor partner para comercio exterior (Best Partner for International Trade Finance) por Lafferty Group.

Antonio Massanell, vicepresidente de CaixaBank, y Michael Lafferty, presidente de Lafferty GroupAntonio Massanell, vicepresidente de CaixaBank, ha recogido el premio de manos de Michael Lafferty, presidente de Lafferty Group. El galardón reconoce el liderazgo de CaixaBank en la banca de pequeñas y medianas empresas, así como su capacidad para forjar relaciones a largo plazo con los clientes, y el desarrollo de una red internacional para dar apoyo a la expansión de sus clientes.

Massanell presidió el pasado lunes la cena de apertura del congreso sobre banca retail que organiza Lafferty Group entre el 24 y el 26 de mayo. Durante el congreso, se hablará de banca retail a nivel internacional, del futuro de las finanzas y las fintech, y del negocio internacional de tarjetas y pagos.

Según un estudio de FRS Inmark sobre el comportamiento financiero de las empresas que facturan entre 1 y 100 millones de euros en España, CaixaBank es el banco más elegido por las empresas, en concreto, por un 44,6% de las pequeñas y medianas empresas españolas. La entidad emitió garantías en 103 países en 2015. Además, la entidad es líder en España en emisión de garantías emitidas a mercados internacionales, con una cuota de mercado del 30%. La entidad tiene una extensa red de bancos corresponsales -más de 2.900- a través de los cuales ofrece servicios de comercio exterior.

En la estrategia internacional de CaixaBank destacan tres ejes fundamentales: el asesoramiento y acompañamiento a las empresas en su proceso de internacionalización; el establecimiento de alianzas estratégicas con líderes en mercados con potencial de crecimiento; y el desarrollo de iniciativas conjuntas para ofrecer valor añadido a los clientes de la entidad.