EMPRESAS

Nace Auchan Retail España

Tras los cambios anunciados por Auchan Holding en octubre de 2015, por los que el grupo se organizó en torno a tres grandes empresas autónomas (Auchan Retail, Immochan y Oney Banque Accord) Auchan Retail España ha sido constituido, reuniendo los formatos de comercio alimentario, hipermercados, supermercados, proximidad y comercio electrónico.

En la actualidad cuenta con 337 centros (56 hipermercados Alcampo y 281 supermercados Simply, siendo 159 de ellos franquiciados), así como 53 gasolineras y servicio de comercio on line, todo ello atendido por una plantilla de más de 18.000 colaboradores.

Patrick Coignard, presidente Ejecutivo de Auchan Retail España, ha constituido su equipo, compuesto por ocho miembros, presentando un equilibrio entre responsables de servicios de apoyo y de los diferentes formatos presentes en el país.

Habrá dos directores de canal, Pedro Alonso Villoslada, director general del canal Hipermercados, y Enrique Garay Gómez, director general del canal Proximidad-Súper.

Además, contará con seis directores de servicios de apoyo, con Patricia González González, directora de Recursos Humanos; Jesús López Rodríguez, director de Finanzas; Mariano Serrano Alonso, director de Producto; Jesús Sangüesa Gargallo, director de “Performance”; Raimundo Gonzalo Pozuelo, director de Eficacia; y Carmen Pernas Moreno, directora de Innovación.