Nationale-Nederlanden ha nombrado a Virginie Gonzalez responsable del Área de Servicio al Cliente de la compañía, función que entrará a formar parte de su actual cargo como subdirectora general y responsable de las áreas de Marketing, Comunicación y PDM.

28_ing-virginie-gonzalez-2El departamento de Servicio al Cliente de Nationale-Nederlanden está formado por más de 70 personas y engloba las áreas de Centro de Atención a la Red Comercial, Nuevo Negocio, Prestaciones, Servicios Directos, Calidad y Control, Administración de Pólizas.

Virginie Gonzalez cuenta con una sólida experiencia internacional en el mundo de la banca y los seguros. Con un Máster en Marketing por la Escuela de Negocios EDHEC (Lille, Francia), comenzó su carrera profesional en el Grupo ING en 2005 como responsable de Marca y Comunicación en ING Direct Francia. Tras desempeñar puestos de responsabilidad en la Oficina Central de la compañía en Ámsterdam, coordinando a nueve países en al área de marketing, publicidad y gestión de marca, llegó a España en 2010 como responsable de Marketing de ING Nationale-Nederlanden, pasando del negocio de banca a seguros.

Tres años después fue nombrada directora de Marketing y Comunicación para, a continuación, asumir la responsabilidad del departamento de PDM, pasando a formar parte del Comité de Dirección de la Compañía y ocupando el cargo de Subdirectora General.

Gonzalez lideró el cambio de marca de la compañía dentro del proceso de separación del negocio de banca y seguros del Grupo ING y del programa de transformación que sentó las bases para hacer que, a día de hoy, Nationale-Nederlanden sea una aseguradora tradicional con clientes 100% digitales, siguiendo una estrategia centrada en ofrecer al cliente la mejor propuesta de valor.,