El precio medio de la vivienda en alquiler en España se incrementa un 0,8% en abril y se sitúa en 7,29 euros/m2 al mes, según los últimos datos del portal inmobiliario fotocasa.

Este incremento mensual del precio de la vivienda en alquiler continúa con la tónica que ha reinado durante el 2015, año en el que el alquiler ha empezado a remontar el precio después de ocho años de caídas generalizadas.

En abril de 2016 el precio del alquiler se incrementa en 14 comunidades autónomas a nivel mensual y en todas a nivel interanual. De hecho, la variación interanual de abril es de 4,5%, una de las subidas más acusada de los últimos meses.

Por Comunidades Autónomas, en el mes de abril se registran 14 incrementos en el precio del alquiler, con subidas que van desde el 4,3% de Baleares al 0,1% de Cantabria. En el otro extremo, tres comunidades descienden el precio del alquiler en abril. Los descensos van desde el -0,1% de Navarra al -0,3% de Aragón y País Vasco.

En cuanto al ranking de precios, Cataluña desbanca al País Vasco como comunidad más cara para alquilar con 10,22 euros/m2 al mes y 10.15 euros/m2 al mes, respectivamente. En tercer lugar se encuentra Madrid (10.13 euros/m2 al mes). En el lado opuesto, Extremadura (4,50 euros/m2 al mes) y Castilla-La Mancha (4,67 euros/m2 al mes) son las dos comunidades con los precios de la vivienda en alquiler más asequibles.