La plataforma enerTIC, que agrupa a las organizaciones líderes con soluciones tecnológicas e innovadoras para la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad, está buscando a las empresas más relevantes de esta industria.

Las empresas seleccionadas pasarán a formar parte del TOP 100 que elabora la plataforma desde hace 6 años y aparecerán en la V Guía de Referencia “Smart Energy” que publica anualmente.

GuiaSmartEnergy2016_enerTICAnualmente, la plataforma elabora un listado con los 100 proveedores más relevantes de la industria y en esta ocasión ha decidido abrir la clasificación a que cualquier empresa pueda presentar su candidatura a formar parte del TOP100 enerTIC.

La selección de las empresas se hará atendiendo a criterios de innovación en sus soluciones, mejora de la eficiencia y la sostenibilidad y el potencial para llevar esas soluciones al mercado. El TOP100 enerTIC aparece en la V Guía de Referencia “Smart Energy” que publica anualmente la plataforma así como en su página web y otros documentos de referencia que genera enerTIC durante el año.

Todas las empresas que deseen aparecer en el listado, deberán enviar un correo, explicando los motivos por los que debería ser incluida a atencion@enerTIC.org antes del 30 de junio.

La plataforma enerTIC tiene por objetivo dar a conocer las soluciones tecnológicas más innovadoras y su potencial para optimizar el consumo energético en todos sus sectores de aplicación. Su función la lleva a cabo con el apoyo de las principales compañías tecnológicas y energéticas junto con universidades y centros de investigación. Forman parte de la plataforma enerTIC empresas como Telefónica, Gas Natural Fenosa, Ericsson, Ferrovial, Indra o Microsoft y las universidades de Salamanca y Carlos III de Madrid.