Sevilla celebra el 20º Congreso Nacional y 1º Internacional de Administradores de Fincas, que tiene lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos, FIBES, del 2 al 4 de Junio de 2016. Será la primera vez en la historia que se celebre una ponencia de administradores de fincas procedentes de los cinco continentes.

Bajo el lema “Defendemos tus derechos, solucionamos tus problemas”, el congreso, cuya presidencia honorífica recae en S.M. el Rey D. Felipe VI, contará con unos 1.000 congresistas y se constituirá como un punto de encuentro nacional e internacional entre los profesionales del sector, compartiendo su experiencia y opinión. Así mismo se pondrán de manifiesto las últimas novedades de la profesión y cómo se desarrolla y regula en otros países.

Del 2 al 4 de junio, contará con ponentes de primera línea como administradores de fincas procedentes de varios países de países, como Brasil, Japón, EE. UU., Iberoamericanos, Italia, Australia, Sudáfrica, Canadá, México, Shangai, etc. En total, participarán más de 20 países y unos 100 delegados, que junto con los demás asistentes, podrán intercambiar conocimientos, compartir experiencias y prever el futuro de la profesión. Además asistirá como ponente el administrador del edifico más alto del mundo, ubicado en Dubai, el BURJ KHALIFA, el arquitecto de Valencia – India- Jeevan D’Mello.

De igual forma, expondrá su experiencia el administrador de fincas que gestiona más edificios en el mundo, el japonés Osano, que administra entre Japón y China unas 420.000 propiedades, con un equipo constituido por 1.260.000 trabajadores. Es la primera vez que dicho administrador da una conferencia fuera de Japón y el forum internacional reunirá a los administradores de esos 29′ países para compartir experiencias y prever el futuro de la profesión.

Durante el encuentro, el Consejo General de Colegios de Administradores de España presentará el proyecto de una nueva Ley de propiedad Horizontal, de manera que el evento se convierta, en palabras del presidente del CAF Sevilla, Rafael del Olmo Garrudo, “en portavoz de la voluntad de los Administradores de Fincas colegiados, en este y otros sentidos”.