Elecnor se ha adjudicado en consorcio el contrato para ejecutar los trabajos de Balance de Planta (BOP) del complejo siderúrgico que promueve la corporación Algerian Qatari Steel en la zona industrial de Bellara, localidad del nordeste de Argelia, a unos 314 km de la capital, Argel.

El contrato asciende a un importe inicial de 150 millones de dólares, equivalentes a cerca de 134 millones de euros al cambio actual y el plazo de ejecución es de 28 meses.

Los trabajos contratados a Elecnor incluyen los servicios básicos (drenaje, alcantarillado, electricidad, bastidores, etc.), carreteras y vía ferroviaria, edificios (almacenamiento, talleres, laboratorios, oficinas, cafeterías, zonas sociales y mezquita), iluminación, comunicaciones y seguridad.

Paralelamente, la compañía española ha logrado, a través de su filial Hidroambiente, un segundo contrato dentro del mismo complejo siderúrgico, relativo al desarrollo de una planta de tratamiento de agua. Está evaluado en 4 millones de dólares (unos 3,5 millones de euros)