TECNOLOGÍA

Adiós a los problemas wifi gracias al extensor con indicador de cobertura D-Link

Cuando hay problemas con la señal wifi, los Amplificadores o Range Extenders -que básicamente funcionan recibiendo la señal wifi del router para amplificarla- son una excelente solución.

Pero el problema viene a la hora de instalarlos, puesto que si están demasiado lejos del router no recibirán buena señal WiFi y, por lo tanto, la extensión de la cobertura será defectuosa. El DAP-1330 soluciona este problema gracias a sus LED frontales, que indican el nivel de señal que recibe del router.

26555413370_52d0870e32_oDe esta forma, la instalación es tan sencilla como enchufar el DAP-1330 en una toma eléctrica, sincronizarlo con el router mediante el botón WPS y comprobar que los tres LEDs de cobertura están en verde. De lo contrario, hay que cambiarlo a una zona más cercana al router.

Este amplificador también se puede configurar en segundos mediante la app gratuita QRS Mobile, disponible para iOS/Android. Asimismo, dispone de una interfaz de gestión web amigable y adaptada a móviles y tabletas.

Las antenas desplegables garantizan el máximo rendimiento, mientras que su estándar Wi-Fi N con velocidad de 300 Mbps es más que suficiente para garantizar la mejor experiencia con la navegación por Internet, streaming HD y aplicaciones multimedia.

Además, integra un puerto de red LAN Fast Ethernet 10/100 para conectarlo al router por cable y que funcione como Punto de Acceso wifi o bien para que, en el modo Repetidor Wi-Fi, sea posible conectarle por cable aquellos dispositivos sin Wi-Fi, como ordenadores de sobremesa, Smart TV, consolas de videojuegos, etc.