UPTA Andalucía organiza las jornadas “Sevilla, una provincia de autónom@s y emprendedor@s” subvncionadas por el Área de Concertación de la Diputación de Sevilla, para fomentar el trabajo autónomo en la provincia y mejorar su conocimiento y el posicionamiento en el mercado de los negocios locales.

A 30 de abril de 2016, Andalucía cuenta con 503.672 trabajadores por cuenta propia afiliados al RETA, de los que más de 100.000 son trabajadores y trabajadoras autónomos de la provincia de Sevilla (104.166). Suponen, por tanto, uno de los colectivos con mayor peso específico en el tejido productivo sevillano ya que los principales sectores que lo conforman (sector terciario: comercio y turismo) se corresponde mayoritariamente con esta fórmula empresarial.

Por ello, hasta el próximo 31 de agosto, UPTA Andalucía organiza estas jornadas donde se tratarán las principales novedades en trabajo autónomo, cómo hacer los negocios locales más competitivos y los recursos que existen para emprender a nivel local a través de sesiones impartidas por personas expertas en estas materias en las que se podrán dar a conocer los negocios o ideas y así poder ampliar la red de contactos y clientes.