La revolución digital está llegando al mundo del arte, a través de artistas innovadores, curiosos y con ganas de experimentar que se están planteando cómo trasladar y plasmar esos avances tecnológicos en sus obras. Los ejemplos van desde artistas que realizan instalaciones con imágenes compartidas en Twitter hasta otros que emplean la tecnología para interactuar con el visitante.

SAP_ArtbigData_3bUna de las últimas exposiciones organizadas en esa línea es “Big Data goes Art”, que ha tomado como hilo conductor la cantidad de datos que se generan en esta era digital y que muestra artistas contemporáneos interesados en la representación visual de Big Data y que abrazan tecnologías digitales en la composición estructural de sus exploraciones creativas. La comisaria es Alexandra Cozgarea.

En total, la muestra incluye ocho aproximaciones a Big Data realizadas por artistas internacionales en diferentes medios como fotografía, vídeo e instalaciones artísticas. Entre los artistas participantes se encuentran Evan Roth, Viktoria Binschtok, Adrian Sauer, Johanna Reich, Philipp Schaerer, Software Studies Initiative, Scottie Chih-Chieh Huang, Laurent Mignonneau y Christa Sommerer.

La exposición, organizada por la compañía tecnológica SAP y permanecerá abierta hasta el 29 de julio en en Walldorf (Alemania), se ha organizado en colaboración con PRISKA PASQUER y ZKM (Zentrum für Kunst und Medientechnologie Karlsruhe).