La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha subrayado la necesidad de devolver la agricultura y el sector agroalimentario al lugar que le corresponde en la Agenda de Desarrollo como medio para promover el crecimiento económico y luchar contra la pobreza y la desigualdad de ingresos, especialmente en los países menos avanzados.

​Isabel García Tejerina ha intervenido en la conferencia de ministros y altos representantes de Agricultura del G-20, que tiene lugar en Xian (China), donde ha mostrado su satisfacción por el hecho de que la seguridad alimentaria y el crecimiento sostenible de la agricultura siga siendo un tema presente en la agenda política mundial.

En su intervención, García Tejerina ha subrayado la importancia de este encuentro para establecer un consenso que fomente el desarrollo sostenible agrario, por mediación de la innovación, mejorar la alimentación mundial y la gobernabilidad en la agricultura, y contribuir a la Agenda 2030 de la ONU para el Desarrollo Sostenible.

En este contexto, la ministra ha precisado que el siglo XXI ha sumado nuevas incertidumbres y retos, como son la extrema volatilidad de los precios agrarios y el cambio climático. A esto se suma la constante urbanización de la población mundial o la necesidad de mejorar los factores de producción.