El previo de la vivienda registró en mayo un crecimiento interanual del 1,3%, hasta 1.339 puntos, según el índice Tinsa IMIE General y Grandes Mercados, que se calcula a partir de las tasaciones realizadas por la compañía, recoge cada mes la variación interanual del valor de una vivienda y su nivel respecto al año 2001 (base 1.000).

Aunque el precio medio de la vivienda terminada (nueva y usada) sigue por encima del nivel de hace un año, se ha ralentizado el ritmo de crecimiento acumulado de 2016. Entre enero y mayo, el valor medio se ha incrementado un 1,5%, cuando en los cuatro primeros meses del año lo había hecho un 1,9%.

Las agrupaciones “Capitales y grandes ciudades” y las islas (“Baleares y Canarias”) son las que mejor evolución han registrado en mayo, y muestran un crecimiento en su precio medio del 3,5% en tasa interanual. Algo menor es la brecha en la “Costa mediterránea”, donde el valor se mantiene un 1,6% por encima del nivel de hace un año, y en las “Áreas Metropolitanas”, que muestran un crecimiento del 0,7% en tasa interanual. Sólo en el grupo “Resto de municipios” el valor medio está por debajo del de hace un año: -2,5%.