Airbus Defence and Space ha finalizado la integración y pruebas del PerúSAT-1, el primer Satélite de Observación de la Tierra del Perú construido en menos de 24 meses y encargado por su Agencia Espacial CONIDA en el 2014.

PerùSAT-1 storage - Location_Airbus Defence and Space cleanroom Toulouse - Copyright_Airbus DS SAS - D Marques - 2016_El PerúSAT-1, está basado en la plataforma compacta y altamente versátil AstroBus-S, observará la Tierra mediante un revolucionario sistema de instrumento óptico de carburo de silicio con una resolución de 70 centímetros.

El proceso de montaje, integración y pruebas (Assembly, Integration and Test – AIT) del instrumento tomó unos ocho meses, mientras que las fases de construcción de la plataforma, construcción del satélite y validación técnica/operativa del sistema duraron cinco meses cada una.

Este hito fue posible gracias a la creación de la “Fábrica de Proyectos”, una nueva estructura de trabajo más integrada dentro de la unidad de negocio Space Systems. Esta nueva forma de trabajar permite reducir los plazos de desarrollo y de fabricación de satélites de hasta 500 kilogramos, así como optimizar su costo y calendario de suministro sin reducir la calidad.